Luchamos por recuperar la variedad de pimentón autóctona del Valle del Guadalentín, con un sabor, color y olor característicos y únicos en el mundo
Constituimos la Asociación de Productores de Pimentón del Valle del Guadalentín persiguiendo un sueño: recuperar la pureza y la calidad del auténtico pimentón de bola de la zona. Un producto que se introdujo hace más de 500 años por los frailes capuchinos y que gracias a las condiciones del terreno salino y la mezcla de aguas (más dulces como la del Trasvase del Tajo y más duras como las de pozo), permiten que el pimiento de bola o 'ñora' tenga un aroma y sabor únicos para cualquier uso.
Todo el proceso se hace a mano, huyendo de grandes producciones y manteniendo la exclusividad. El proceso artesano de elaboración del pimentón nos permite mantener durante todo el año la mano de obra en esta zona y que en la época de recolección incluso se triplique, pero es sin dudar el sabor característico de este producto, que se aleja de cualquier producto existente en el mercado lo que hace que sus consumidores queden prendados de él.